En Aguascalientes se rechazan empleos por salarios raquíticos
Aguascalientes, Septiembre 27 (2016).-Una vez que en Aguascalientes se ha logrado atraer empresas que ofertan suficientes fuentes de trabajo, ahora lo que se padece es el sobre-empleo, plazas que no se ocupan principalmente por los salarios deficientes que se ofrecen.
Así lo manifestó el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, quien puntualizó que ante esta situación, las grandes empresas ya instaladas y las que están por venir, tendrán como reto el mejorar prestaciones, condiciones de trabajo y salarios.
Es momento que las empresas no vean mermada su productividad laboral por falta de trabajadores, pero también que se empiece a ver por mejorar las condiciones de vida de la clase obrera que ha demostrado ser de calidad y “tener puesta la camiseta” y que aparte del reconocimiento público o verbal, necesitan un incentivo económico.
Hizo hincapié que por parte de las empresas de alguna manera se han ocupado en brindarles cada vez una mejor preparación y capacitación, lo que les hace ser más eficientes, pero también por lo mismo mantienen sus aspiraciones económicas y de ascenso laboral.
Una situación real es que en estos momentos aunque quienes están en condiciones mejorar sus posibilidades de ascenso laboral y económico, valoran las propuestas de trabajo que se les llega a presentar, con la intención de tomar la mejor decisión.
González González destacó que la rotación de personal se ha comenzado a dar, lo cual no es sano ni para el trabajador ni para las empresas que además de invertir en los insumos de producción, también invierten en la preparación de sus empleados como para dejarlos ir a donde les brindan mejores alternativas económicas.